El Gaula de la Policía de Bogotá capturó a ocho integrantes de la banda delincuencial ‘Las Sombras’, que se dedicaban a cometer secuestros extorsivos bajo la modalidad de ‘paseo millonario’.
Según la investigación de las autoridades, la banda usaba la fachada de conductores de servicio público (taxis). Estos delincuentes perfilaban a sus víctimas al salir de bares y discotecas en el norte de Bogotá.
Los delincuentes persuadían a las víctimas a tomar el servicio y, una vez se encontraban en la ruta, eran interceptadas por dos integrantes de esta organización. Las intimidaban con armas de fuego y armas cortopunzantes, obligándolas a entregar las claves de las tarjetas de crédito, débito y/o aplicaciones para realizar retiros de dinero y transferencias bancarias.
Los investigadores evidenciaron que golpeaban a las víctimas cuando estas oponían resistencia y, en el caso de las mujeres, los victimarios se aprovechaban para tocar sus partes íntimas.
Se realizaron tres diligencias de allanamiento y registro, materializando ocho órdenes de captura y tres imputaciones en centro carcelario por los delitos de secuestro extorsivo, concierto para delinquir y hurto agravado y calificado.