Luego de la celebración de navidad, la Policía de Bogotá reportó una disminución del 12% en los homicidios registrados en la ciudad.
Según el reporte de las autoridades, 10 personas fueron asesinadas, mientras que 160 riñas fueron desactivadas, protegiendo la integridad de 600 personas.
43 personas fueron lesionadas por hechos de peleas y consumo de alcohol en exceso, mientras que el 43% de las llamadas que atendieron las autoridades fueron relacionadas con violencia intrafamiliar, violencia sexual y violencia de género.
La Policía destacó que este fue la celebración de navidad más tranquila de los últimos 19 años, y se espera que las cifras mejoren durante el fin de semana del nuevo año.
El 31 de diciembre y 1 de enero se aplicará la misma estrategia y se reforzarán los operativos de inspección y vigilancia en los establecimientos de comercio, controles en los barrios, recorridos con la patrulla púrpura, registro a personas, solicitud de antecedentes, planes contra la pólvora y licor adulterado, trabajo integral en el SITP en horarios críticos y plan guitarra.
Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía a celebrar estas fiestas en paz y evitar casos de violencia por el consumo de alcohol.