El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y la Empresa Férrea Regional firmaron un convenio interadministrativo para construir tres estaciones elevadoras del Regiotram de Occidente en Bogotá.
El convenio firmado por 136.500 millones de pesos, es posible por esfuerzos administrativos, técnicos y financieros para la ubicación de las estaciones sobre las avenidas por donde circula el transporte público masivo de la ciudad, reduciendo de manera significativa el tiempo de transbordo, dado que la distancia entre estaciones se recorta a menos de 150 metros.
El plazo de ejecución del convenio interadministrativo será inicialmente de 3 años, contados a partir de la suscripción del acta de inicio y se ejecutará teniendo en cuenta el cronograma y firma del respectivo otrosí al contrato de concesión celebrado por la Empresa Férrea Regional para el desarrollo del proyecto Regiotram de Occidente.
El IDU hará un acompañamiento permanente a la Empresa Férrea, priorizando la ejecución de las estaciones sobre las avenidas NQS, 68 y Boyacá, que se van a ejecutar con los recursos del Instituto, y aportará la información técnica para la ejecución de las obras, bajo las especificaciones y parámetros técnicos que sean requeridos.
La Empresa Férrea Regional se hará cargo de la ejecución de las obras para la integración física de los sistemas, mediante la elevación de las estaciones priorizadas, esto a través de su concesionario y la interventoría.