Bogotá registró mayor número de quemados de los últimos tiempos

La capital del país registró el mayor número de quemados por pólvora de los últimos tres años, con 41 víctimas menores de edad y 100 adultos, para un total de 141 personas afectadas.

A pesar de las campañas, convocatorias y solicitudes hechas por diversos medios, el registro evidencia que aún continúa el comportamiento irresponsable de adultos que por negligencia o conscientemente no alejan a los menores de edad de la pólvora. Pero además el hecho que haya un registro de un centenar de adultos afectados por esa causa demuestra que subsiste la conducta de usar pólvora en las diversas localidades.

Dos zonas de la capital, Kennedy y Suba encabezaron el triste ranking del mayor número de quemados por pólvora con 20 casos. En Ciudad Bolívar ocurrieron 16 mientras que Usme, Bosa y Engativá registraron 13 víctimas de quemaduras.

La localidad rural de Sumapaz no tuvo casos de ese tipo, mientras que Barrios Unidos y Antonio Nariño reportaron un caso.

El endurecimiento del castigo social combinado con el de carácter penal se estudia para enfrentar próximas festividades donde históricamente se frecuenta el uso de la pólvora.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín