La Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) otorgó a Bogotá un crédito de 150 millones de euros por su compromiso y trabajo para contrarrestar la crisis climática que afecta al mundo.
La confirmación del crédito se da luego de que la alcaldesa Claudia López se reuniera con el director de la Agencia Francesa de Desarrollo, Rémy Rioux, y altos representantes de este importante grupo internacional.
Con estos recursos de libre destinación se invertirán en proyectos como la construcción de los equipamientos sociales del nuevo cable de Ciudad Bolívar –Potosí.
“No nos están dando una plata para hacer algo en particular, sino por haber hecho con nuestros propios recursos inversión en cambio climático, en Corredor Verde, en Cables, en Manzanas del Cuidado. Lo importante no es sólo el monto, sino que es una certificación de lo que ya hicimos”, señaló la alcaldesa Claudia López.
El anuncio se hizo en paralelo a la Cumbre Finance in Common (Finanzas en Común), que se desarrolla en la ciudad de Cartagena, y que reúne a los bancos de desarrollo público, instituciones financieras de desarrollo, representantes de los gobiernos nacionales y territoriales, formuladores de políticas públicas, sector privado, expertos y académicos.