El Distrito reportó un balance positivo en materia de seguridad en la ciudad, durante la celebración de Amor y Amistad, gracias al buen comportamiento de la ciudadanía.
De acuerdo con la secretaria de la mujer, Diana Rodríguez Franco, en el fin de semana no se registraron casos ni tentativas de feminicidio en la ciudad. La Línea Púrpura atendió a cerca de 850 mujeres, 300 más que el año pasado.
En operativos realizados por la Policía de Bogotá y la Secretaría de Gobierno, fueron capturadas 32 personas por diferentes delitos. Además, se enviaron 45 ciudadanos al Centro de Traslado por Protección, se incautaron 36 armas, entre cortopunzantes, traumáticas y de fuego
De 200 operativos en establecimientos comerciales, fueron suspendidos 38 por incumplir con las normas para su funcionamiento.
Fueron atendidas y desactivadas 1.803 riñas, para evitar que pasarán a lesiones, y se intervinieron 1.553 casos de ruido por fiestas barriales a través de mediación, para evitar que escalaran a conflictos.
En la ciudad se registraron diez homicidios, siendo la misma cifra del año anterior pero se logró hacer una contención importante, manteniendo la labor de protección.