Son miles los casos de niños explotados laboralmente en la capital.
6.832 niños, niñas y adolescentes fueron desvinculados del trabajo infantil, entre enero y octubre de este año, en intervenciones colectivas de la Secretaría Distrital de Salud Bogotá.
Entre tanto 1.003 niñas y niños y adolescentes fueron atendidos desde la estrategia Móvil de la Secretaría de Integración Social y Abrazar Itinerante, de los cuales 388 se encontraban en situación de mendicidad y 469 en trabajo infantil.
En la capital se adelantan acciones con la participación del ICBF y la Policía de Infancia y Adolescencia en busca disminuir el número de casos de trabajo infantil y la utilización de niños y niñas con propósito de mendicidad en fin de año.
La campaña se denomina “Tus monedas nunca suman, el trabajo infantil y la utilización de niñas y niños con propósito de mendicidad siempre restan”, y busca encontrar casos en los que se vulnera los derechos de los niños en sitios como puentes peatonales, vehiculares, plazas de mercado, estaciones de Transmilenio, zonas comerciales y de rumba, y en general sitios de riesgo.
El Distrito mantiene habilitada la Línea 141 y el WhatsApp 3202391685 del ICBF para que la comunidad reporte casos de trabajo infantil y utilización de niños y niñas y adolescentes con propósito de mendicidad.