El Distrito anunció un incremento en la cobertura de transferencias para personas con discapacidad, gestionado por la Secretaría de Integración Social, pasando de 12.900 a más de 21.000 personas, lo que representa un aumento del 64% de dicha población beneficiada en Bogotá.
Las 12.900 personas con discapacidad que ya recibían el servicio, durante las visitas realizados entre abril y julio de este año, tuvieron la opción de elegir entre continuar recibiendo un bono canjeable por alimentos o recibir una transferencia monetaria.
El 71% de las personas consultadas optó por la transferencia monetaria, y esta semana, quienes tienen cuentas activas ya comenzaron a recibir su primer pago. Además, más de ocho mil personas en lista de espera serán integradas al servicio en su totalidad.
El alcalde Carlos Fernando Galán expresó que este compromiso con las personas en condición de discapacidad y sus cuidadores es una prioridad para la ciudad.
«Las familias con personas en condición de discapacidad, así como sus cuidadores, realizan una labor realmente heroica, y por ello serán una prioridad para nuestro Gobierno», resaltó el mandatario.
Entre septiembre y noviembre se realizarán nuevas visitas domiciliarias en las 20 localidades de Bogotá con el fin de integrar a todas las personas en lista de espera al servicio.
Durante esta etapa, se ofrecerá nuevamente la posibilidad de elegir entre bonos o transferencias monetarias, garantizando así una atención efectiva y ajustada a las necesidades de cada familia.
La inversión en este programa pasará de 2.322 millones de pesos mensuales a 3.780 millones de pesos.