La Alcaldía Local de San Cristóbal entregó dispositivos de asistencia personal y ayudas técnicas para personas en condición de discapacidad que residen en la localidad.
Algunos de los elementos fueron camas hospitalarias, sillas de ruedas, elevadores sanitarios, tablets, kits de asistencia cognitiva y visual, todo esto a través del proyecto 1845 San Cristóbal Saludable, con recursos de la administración local.
Según la Alcaldía, se tienen varias entregas programadas para esta población y sus cuidadores, incluyendo coches, sillas de baño, colchones, cojines, calzado y plantillas especiales.
Para la entrega de estos elementos se invirtieron de $1.159′785.000, correspondientes a lo proyectado en la vigencia de 2022. En el caso del 2023, se destinaron recursos adicionales por $2.312 millones, que equivale a un aumento del 99 % del presupuesto, para así beneficiar a 1.600 ciudadanos.
La inversión total desde la administración local será de 5.600 millones de pesos, con entregas planificadas hasta 2024 y se espera seguir recibiendo inscripciones por parte de la población local con discapacidad.
Los beneficiarios son ciudadanos residentes en la localidad, inscritos previamente ante el área de Salud de la Alcaldía Local y que presentaron:
- Certificado de residencia en la localidad
- Copia del documento de identidad de usuario y cuidador
- Recibo de servicio público reciente
- Copia de la historia clínica que certifique la discapacidad
Las inscripciones para la entrega de estos elementos se realizarán de lunes a viernes entre 7:00 a.m. y 4:30 p.m. en la Casa del Consumidor de la alcaldía local.