El concejal del partido Centro Democrático, Oscar Ramírez Vahos, denunció que los habitantes y comerciantes del sector de María Paz, localidad de Kennedy, se encuentran atrapados por el accionar de la banda ‘Satanás’ perturbando su tranquilidad.
Según el cabildante, los residentes tuvieron que colocar cercas en plena calle para defenderse de la invasión de estas bandas criminales.
“Es un barrio atrapado por los delincuentes y aquí no pasa nada. En esta zona hay un grave problema de invasión de espacio público que llega al punto de bloquear entradas de viviendas, garaje y bodegas. Además, hay problemas de basuras y ventas informales que sirven de fachada para esconder la venta y consumo de drogas”, afirmó el concejal Ramírez
Por su parte los ciudadanos están cansados de denunciar y no recibir respuestas, además de no poder ingresar a sus viviendas, arriesgando su integridad.
Para el concejal esta situación es muy grave y puede empeorar por la disputa de la zona por bandas criminales que buscan consolidar un corredor clave para el tráfico de drogas en la ciudad.
“La calle 38 es una zona estratégica, considerada un nodo sur occidental para conectar las localidades de Kennedy, norte de Fontibón, Bosa y la salida de Bogotá por Soacha, lo que la hace muy atractiva para el ingreso y salida de droga. Esta es la olla más grande de Bogotá y puede seguir creciendo si no se interviene a tiempo”, señaló Oscar Ramírez.
El concejal hizo un llamado a la Policía de Bogotá, la Alcaldía de Kennedy y la Secretaría de Seguridad para que se realice una intervención integral y se logré la desarticulación de las bandas delincuenciales denominadas: ‘Satanás’ y ‘Tren de Aragua’, que hoy tienen atemorizados a los habitantes del sector.