Las autoridades entregaron un balance positivo de seguridad durante la celebración de la final del fútbol colombiano entre Millonarios y Nacional, destacando el comportamiento de los aficionados en el Estadio El Campín y el Parque Simón Bolívar, donde se congregaron cerca de 50 mil personas.
«No hubo ningún homicidio en Bogotá relacionado con el partido o entre hinchas de los dos equipos”, señaló la alcaldesa Claudia López.
A pesar del buen comportamiento, lamentó que en la ciudad se presentaron diferentes hechos de riñas y homicidios, pero ninguno estuvo relacionado con la final del fútbol colombiano.
Con relación al hincha de nacional que fue asesinado en el sector de Suba Rincón, López aseguró que fue producto de un hecho de intolerancia, producto del consumo de alcohol, donde dos personas fueron capturadas y judicializadas.
Además, señaló que se registraron 17 heridos leves, producto de contusiones en el ingreso a los escenarios deportivos durante la final.
Frente a la propuesta del director de la Policía Nacional, Gr. William Salamanca, de que los eventos deportivos y musicales cuenten con un equipo de logística privado, la alcaldesa Claudia López respaldó la iniciativa, ya que un evento le quita cerca de dos mil policías a la ciudad.
“Este fin de semana fueron acompañados por un esfuerzo de logística importante, es un tema estructural del país, yo respaldo al general para que los equipos u organizadores asuman la seguridad de los eventos”, sostuvo la alcaldesa.
Aseguró que para estos eventos no se disminuyó la presencia policial en los puntos más álgidos de la ciudad, pero sí hubo un dispositivo importante, con más uniformados de diferentes especialidades, para estar presente en los alrededores del estadio.