Avanzan obras del Metro en la Av. Guayacanes

En la madrugada de este lunes, el alcalde Carlos Fernando Galán realizó una visita para inspeccionar los avances en las obras de la Línea 1 del Metro de Bogotá, específicamente en la Avenida Guayacanes, que actualmente se encuentra cerrada al tráfico debido a los trabajos de instalación de dovelas y vigas en U del viaducto de la primera línea del Metro.

De acuerdo con el mandatario distrital, el cierre nocturno de este tramo permitió el paso de la viga lanzadora, lo que facilitó la continuación de la construcción del viaducto en este sector, considerado un hito importante dentro de la ejecución del Metro por una de las avenidas de mayor tráfico en la ciudad.

Por su parte, el gerente de la Empresa Metro, Leonidas Narváez, destacó los progresos logrados en el proyecto.

“Estamos avanzando rápido. Anoche se instalaron cinco dovelas, hoy serán siete más, y mañana continuaremos. Para la noche de Navidad no tendremos cierres. Nos quedan dos jornadas adicionales para unir las dovelas y luego trasladar la viga lanzadora”, señaló Narváez.

El proceso de izaje e instalación de dovelas en esta zona comenzó el pasado 21 de diciembre, por lo que el tráfico vehicular está suspendido entre las 10:00 p.m. y las 4:30 a.m., excepto durante la noche del 24 de diciembre, cuando no se realizará ningún cierre.

Con corte al 30 de noviembre, las obras de la Primera Línea del Metro registran un avance general del 44,45 %, incluyendo la construcción de 1.230 metros de viaducto.

Actualmente, el concesionario cuenta con seis vigas lanzadoras en operación: tres en el patio taller y la estación 1, en Bosa; una entre las estaciones 1 y 2, también en Bosa; otra entre las estaciones 4 y 5, en Kennedy; y la sexta en la estación SENA, ubicada en Antonio Nariño.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín