Autoridades refuerzan ofensiva contra los ‘pinchallantas’ en vías de ingreso y salida de Bogotá

La Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana de Bogotá anunciaron el fortalecimiento de la ofensiva para enfrentar a los denominados ‘pinchallantas’, en el marco de la operación de movilidad por Semana Santa.

Esta estrategia responde a las reiteradas quejas de la ciudadanía sobre sujetos que, de manera deliberada, pinchan las llantas de vehículos en los corredores viales de entrada y salida de la ciudad. El objetivo de estos delincuentes es obligar a los conductores a acudir a determinados montallantas donde se les cobran precios excesivos por los servicios ofrecidos.

“Si a usted se le pinchó una llanta en pleno corredor de salida o ingreso de la ciudad y tiene que acudir a un montallantas, asegúrese de que el establecimiento tenga visible la lista de precios”, recomendó el secretario de Seguridad, César Restrepo.

El llamado a los ciudadanos es a verificar que estos negocios cuenten con una tabla visible donde se indiquen claramente los precios de los servicios, antes de autorizar cualquier reparación o intervención en su vehículo.

“Si considera que están realizando cobros abusivos por los servicios ofrecidos, llame de inmediato a la Línea 123. Los operadores reportarán su situación a los policías del sector, quienes ya están capacitados para actuar en estos casos”, agregó el funcionario.

Las autoridades ya han identificado varios establecimientos que presuntamente operan en complicidad con los ‘pinchallantas’. En las últimas semanas, la Policía Metropolitana de Bogotá, en coordinación con la Secretaría de Seguridad, selló algunos de estos negocios en las localidades de Fontibón y Engativá, donde se han recibido múltiples alertas por parte de la comunidad sobre esta práctica ilegal.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín