El Distrito anunció que 5.235 integrantes de la Policía estarán reforzando la seguridad en la ciudad, durante la despedida del año 2022 e inicio del 2023.
El 31 de diciembre y 1 de enero se aplicará la estrategia utilizada en el ‘Plan Navidad’, se reforzarán los operativos de inspección y vigilancia en los establecimientos de comercio, controles en los barrios, recorridos con la patrulla púrpura, registro a personas, solicitud de antecedentes, planes contra la pólvora y licor adulterado, trabajo integral en el SITP en horarios críticos.
150 gestores de Convivencia y Gestores de Diálogo estarán disponibles hasta el 2 de enero a las 6 de la mañana para atender casos de intolerancia y riñas, a través de patrullajes mixtos en compañía del Ejército Nacional.
En materia de movilidad, las autoridades proyectan la salida de 507 mil vehículos de la ciudad para la celebración del año nuevo.
Para controlar la salida, se dispusieron 660 unidades de tránsito en los 9 principales corredores de la ciudad. Por la carrera séptima, por la avenida Suba- Cota, La calle 80, la calle 13, autopista sur, entre otros. Se esperan que 180 mil viajeros se movilicen desde el viernes en las tres terminales de la ciudad.
Finalmente, el lunes 9 de enero habrá pico y placa regional para ingresar a la ciudad. Entre las 12:00 pm y las 4:00 pm solo podrán ingresar a la capital los vehículos de placas que finalizan en números pares (0, 2, 4, 6 y 8), mientras que de 4:00 a 8:00 pm, el ingreso será únicamente para carros cuya placa termina en número impar (1, 3, 5, 7 y 9).
El Distrito hace un llamado a mantener el control y celebrar con tranquilidad el fin de año.