Con el fin de combatir las bandas criminales que atemorizan a los bogotanos, la Secretaría de Seguridad invirtió 400 millones de pesos, que serán utilizados para el pago de recompensas durante el resto del año.
El propósito es promover las denuncias ciudadanas, capturar a los criminales que cometen delitos de alto impacto y que estos, terminen en la cárcel.
“Con estos recursos se van a priorizar las recompensas para atrapar a los delincuentes que atentan contra la vida de nuestros ciudadanos. El delito no paga, colaborar sí. Seguimos adelante para combatir a los delincuentes y que respondan por lo que hacen”, destacó el secretario de Seguridad, Oscar Gómez Heredia.
La inversión hace parte de las estrategias de fortalecimiento de seguridad que se adelanta desde el Distrito y la Policía Metropolitana de Bogotá, lo cual ha logrado desmantelar 93 estructuras criminales con la captura de 350 criminales que hacían parte de dichas organizaciones.
El Distrito invitó a los ciudadanos a denunciar en la línea 123 todo tipo de casos delictivos, para capturar a los delincuentes. Se garantiza absoluta reserva.