La concejal Gloria Díaz Martínez del Partido Conservador denunció un aumento alarmante en el robo de autopartes de los vehículos, que se encuentran estacionados en los parqueaderos administrados por la Terminal de Transportes.
De acuerdo con Díaz, en uno de estos parqueaderos denominado Alhambra 2, se ejecutaron dos robos con graves daños en los vehículos en la noche del pasado 23 de agosto, lo más insólito es que fueron los mismos conductores los que se percataron del hecho sin que los funcionarios se dieran por enterados y sin obtener mayor respuesta.
En lo corrido del 2023, se han reportado un total de 5.299 robos de vehículos en todo el país, de los cuales 1.908 ocurrieron en Bogotá.
La Terminal de Transportes tiene bajo su administración 44 parqueaderos en la ciudad, mediante contratos interadministrativos. Según la Secretaría de Seguridad, durante el 2022 se registraron 733 robos de vehículos blancos, en su mayoría carros de servicio de transporte. En segundo lugar, están los carros grises con 621 hurtos, y en el tercero los vehículos rojos con 526.
El hurto de automotores se mantiene al alza, llegando a 284 casos conocidos en julio de 2023, con un incremento del 12.8%.
La concejal llamó la atención a la Secretaría de Movilidad y la gerencia de la Terminal de Transportes para que los ciudadanos estén más tranquilos al dejar sus vehículos en estos espacios.