Las autoridades están en máxima alerta por el aumento de personas afectadas por el consumo de bebidas alcohólicas adulteradas como ‘Rey de Reyes’ ‘Cabañita y ‘Old John’.
Según el último reporte, 19 personas han fallecido por las afectaciones a la salud luego de consumir estas bebidas artesanales en Bogotá y Soacha.
16 de las víctimas fueron reportadas en la capital, mientras que los otros tres muertos se produjeron en Soacha.
Este tipo de bebidas contiene metanol, un alcohol utilizado para fabricar anticongelantes, plaguicidas, diluyente de pinturas entre otros.
Para el Secretario de Salud, Alejandro Gómez, preocupa que este tipo de bebidas cuente con registro Invima, por lo que se adelantan investigaciones para conocer si se trata de un mal manejo por parte de las empresas productoras de alcohol o si se reutilizarían los envases para adulterar su contenido.
Por su parte el Invima emitió una alerta sanitaria sobre estas tres marcas de alcohol, que puede causar consecuencias fatales para la salud.
Las autoridades hacen un llamado para adquirir bebidas alcohólicas solo en lugares autorizados y verificar que cumplan con todos los requisitos de ley para evitar más tragedias durante la temporada de fin de año.