Aumenta el hambre y la inseguridad, pero mejora el orgullo hacia la ciudad

La última encuesta de percepción de Bogotá Cómo Vamos reveló que el 25% de los bogotanos informaron que no comen las tres comidas al día, dejando un reto para el alcalde electo Carlos Fernando Galán de disminuir la sensación de pobreza en la ciudad.

En materia de seguridad, el 52,4% de los ciudadanos consideran que la percepción de seguridad empeoró durante el 2023, mientras que el 19,7% piensan que mejora este indicador.

En temas de movilidad, la satisfacción de los usuarios de Transmilenio mejoró del 13% en 2018 al 39% en 2023, mientras que la satisfacción de modos de transporte como carros y motos tuvo una disminución por debajo de los diez puntos porcentuales.

Hoy existe un mayor uso del sistema Transmilenio y de la bicicleta, pero una disminución en el bus urbano. El uso de Transmilenio subió 5,6 puntos porcentuales, la bicicleta aumentó 3,2 p.p., y el bus bajó 9,9 p.p. entre 2016 y 2023.

El 53% de los bogotanos encuestados, consideraron sentirse orgullosos de la capital, mostrando un aumento de 18 puntos porcentuales con respecto a la encuesta del año anterior.

Sin embargo, el optimismo parece haber disminuido, ya que el porcentaje de personas que creen que las cosas van por un mal camino aumentó del 63% al 69%. Esta tendencia pesimista se ha observado a nivel nacional desde 2022.

En la encuesta se evaluó la gestión de la alcaldesa Claudia López y del Concejo de Bogotá durante 2023.

Para el 31% de los encuestados calificó como buena la gestión de la mandataria, mientras que el 35,8 la considera como regular y el 33,1 fue mala.

El Concejo de Bogotá recibió una mala calificación por parte de los encuestados, debido a que el 44,1% calificó como mala su gestión y solo el 12,8% destaca la labor del cabildo distrital.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín