El Concejo de Bogotá aprobó un nuevo Proyecto de Acuerdo que busca reducir el fenómeno de la evasión del pago en Transmilenio.
La iniciativa promueve sancionar a las personas que no cancelen su pasaje con trabajos comunitarios o actividades pedagógicas al interior del sistema.
El proyecto de la autoría del concejal Julián Espinosa de Alianza Verde, también contempla la instalación de torniquetes de piso a techo, puertas y elementos que reduzcan las posibilidades del ingreso sin pago al sistema y la salida indebida de las estaciones.
“La evasión no solo está haciendo insostenible el sistema financieramente, sino que es una de las principales causas de un servicio ineficiente”, señaló el cabildante.
El Distrito tendrá seis meses para implementar las acciones de este Acuerdo y le enviará al Concejo de Bogotá un informe semestral del cumplimiento de las actividades anticolados.
De acuerdo con cifras oficiales del sistema, se estima que tres de cada diez pasajeros evaden el pago en Transmilenio. Las estaciones de las troncales AV Caracas y Carrera Décima son las que más registran evasores al momento de ingresar.