El Concejo de Bogotá aprobó el proyecto de adición presupuestal solicitado por la Secretaría de Hacienda por un valor de 305.602 millones de pesos, provenientes del superávit fiscal del 2022, tanto de libre destinación específica y de contribución parafiscal para eventos culturales.
Los recursos serán destinados para gastos e inversiones de las Secretarías de Educación; Cultura, Recreación y Deporte; Integración Social y Seguridad, además para el Instituto Distrital de las Artes (IDARTES), Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), la Contraloría y Personería de Bogotá, y el Fondo Cuenta del Concejo de Bogotá.
El proyecto adiciona recursos por 100.000 millones de pesos a la Secretaría de Educación del Distrito para atender el pago de nómina a docentes, servicios administrativos, logísticos y para el Programa de Alimentación Escolar (PAE).
Por otro lado, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte tendrá 22.353 millones de pesos, correspondientes al recaudo de la contribución parafiscal de espectáculos públicos de las artes escénicas, ley del espectáculo público-LEP, para escenarios y actividades de circulación de las artes.
La Secretaría de Integración Social obtendrá recursos por 34.300 millones de pesos, con el objeto de dar continuidad a la asignación de cupos para personas mayores del servicio de apoyos económicos y servicios de vigilancia.
Con 85.249 millones de pesos, la Secretaría de Seguridad fortalecerá el centro de comando, control, comunicaciones y cómputo C4, se modernizará la infraestructura tecnológica y el mantenimiento del parque automotor.
El IDARTES sumará 5.700 millones de pesos para necesidades de producción técnica y de logística y la programación artística de eventos y festivales metropolitanos.
La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos adicionará recursos por 45.000 millones para el pago del servicio de alumbrado público, y para el Fondo Cuenta del Concejo de Bogotá se destinarán 3.500 millones de pesos.
El acuerdo distrital pasa a sanción de la alcaldesa Claudia López.