Luego de varias horas de búsqueda en la zona de Monserrate, las autoridades confirmaron que las diez personas que habían sido reportadas como desaparecidas, fueron encontradas sanas y salvas.
El grupo de personas, tres adultos y siete mejores de edad, se extravió debido a que uno de los menores, se perdió en el sendero, por lo que el resto del grupo inició su búsqueda por la zona boscosa del cerro.
Con la ayuda de drones y el helicóptero de la Policía, se llevó la búsqueda de los ciudadanos, logrando inicialmente la ubicación de tres personas sobre el mediodía.
Posteriormente se intensificaron la búsqueda de los siete menores, ya que el tiempo era vital para evitar afectaciones en su salud, logrando su aparición sobre las dos de la tarde.
Los excursionistas presentaron un leve cuadro de hipotermia, debido a las fuertes lluvias y bajas temperaturas que se presentaron anoche en la zona de Monserrate.
El Distrito en cabeza de la alcaldesa Claudia López extendió un llamado a los capitalinos para usar los senderos autorizados y seguir con las recomendaciones de los funcionarios, con el fin de evitar una emergencia.