La Alcaldía de Bogotá entregó dos nuevas manzanas del cuidado con cobertura para mujeres cuidadoras en dos zonas del suroriente de la ciudad.
La manzana número 13 fue entregada en el Parque Entrenubes de la localidad de San Cristóbal, en la que los ciudadanos podrán aprender sobre prácticas ambientales como la separación de residuos y ahorro de agua, además de actividades como huerta medicinal y compostaje.
Dicho espacio cuenta con zona de jardinería que se adaptan a las condiciones climáticas del lugar, un auditorio con capacidad para más de 100 personas, salones, aula digital, miradores, terrazas y espacios para realizar actividades lúdicas y pedagógicas.
Manzana del Cuidado 14
En Tunjuelito se entregó también otra Manzana del Cuidado en el sector de Molinos. Allí entró en funcionamiento una Casa de Justicia en la que las mujeres cuidadores podrán acceder a los servicios judiciales que ofrece el Distrito.
Las cuidadoras tendrán la oportunidad también de terminar su bachillerato, capacitarse con el SENA, aprender a crear su propio negocio, disfrutar clases de actividad física, escuela de la bici. Los menores, adultos mayores y las personas en situación de discapacidad que están bajo su cuidado de las mujeres cuidadoras podrán desarrollar nuevas capacidades. Estas manzanas se suman a las entregadas en las localidades de Ciudad Bolívar, Bosa, San Cristóbal, Usme, Los Mártires, Kennedy, Usaquén, Santa Fe – La Candelaria, Engativá y Rafael Uribe Uribe, además de dos buses que atienden a las cuidadoras de las zonas rurales de la ciudad.