El Distrito anunció la entrega de 15.332 cupos nuevos para la entrega de subsidios tipos C para la población de adultos mayores.
El costo aproximado de los nuevos cupos será de $26 mil millones y en total se espera una inversión de $105 mil millones durante 2023.
Según el secretario de gobierno, Felipe Jiménez, el subsidio tipo C es un apoyo económico que se le brinda a las personas mayores que se encuentran en alguna situación de vulnerabilidad, ya sea por falta de un ingreso económico, por carecer de redes familiares o porque tengan algún tipo de discapacidad.
“Lo que se busca es contribuir un poco al mejoramiento de la calidad de vida de estas personas y que tengan una ayuda para suplir sus necesidades básicas”, señaló el secretario.
El subsidio tipo C entrega un auxilio económico de $130.000 mil pesos mensuales que busca mejorar las condiciones materiales para una vejez autónoma, autosuficiente y con calidad de vida.
Con esta ampliación, los Fondos de Desarrollo Local aportarán el 41% del total de los cupos que se garantizan en la ciudad en todas las modalidades, beneficiando a 61.138 ciudadanos de escasos recursos.