Alta participación de bogotanos en simulacro de evacuación

Más de dos millones 300 mil personas participaron en el simulacro de evacuación liderado por el Distrito, cuyo objetivo es fortalecer las capacidades de respuesta ante posibles escenarios de emergencia.

Según el alcalde Carlos Fernando Galán, este ejercicio es clave «para prepararnos ante una emergencia y para mejorar la respuesta de nuestras comunidades, empresas e instituciones». El mandatario hizo un llamado a la ciudadanía para que tome conciencia sobre la importancia de estar preparados ante riesgos sísmicos, aprendiendo cómo reaccionar, actuar en cada escenario y ser solidarios con quienes necesiten ayuda.

Guillermo Escobar, director del Idiger, destacó la relevancia de este simulacro para verificar las rutas de evacuación, tener listo el kit de emergencias y saber cómo actuar. «Es importante realizarlo de manera responsable y periódica en cada uno de los lugares donde nos encontremos», agregó.

Además, las autoridades se están preparando para atender emergencias relacionadas con las fuertes lluvias en la capital, advirtiendo riesgos de deslizamientos y caídas de árboles, especialmente en zonas vulnerables. Hasta la fecha, hay más de 16 mil árboles en riesgo de colapso, por lo que se insta a la ciudadanía a reportar cualquier situación de riesgo a través de la línea 123 o la aplicación «Árbol Up», que permite informar sobre árboles en peligro de caída.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín