La Secretaría de Salud declaró la alerta verde para atender las posibles situaciones que se puedan presentar en la ciudad, producto de los cortes de agua en siete localidades de la ciudad.
Según la entidad, con esta declaratoria se busca garantizar que las IPS (públicas y privadas) cuenten con el talento humano, insumos y recursos necesarios para responder ante contingencias, incluida la disponibilidad de reserva del líquido.
La medida estará vigente hasta las 6 am del próximo lunes 10 de abril. En total, 93 Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS), 71 públicas y 22 privadas, podrían tener afectaciones en las localidades donde se realizan los cortes del suministro de agua.
El Distrito junto con las SubRedes Integradas de Servicios de Salud Sur y Sur Occidente, así como con las IPS privadas, trabajan de manera articulada y verificando los planes de contingencia para mitigar cualquier riesgo y tomar medidas necesarias para garantizar el acceso sin afectar la prestación de los servicios.
64 colaboradores estarán participando en los Puestos de Mando para dar respuesta oportuna a situaciones que se puedan presentar; además, los profesionales en calidad de agua y saneamiento básico estarán atentos a las acciones necesarias en terreno.
La Secretaría realiza acciones de comunicación del riesgo para brindar recomendaciones para la prevención, especialmente en establecimientos abiertos al público.