La Fiscalía Seccional de Bogotá reveló un alarmante panorama por el aumento de homicidios en la capital del país. Según el ente acusador, durante el transcurso del año se han registrado 564 casos de homicidio, 49 casos más en comparación del 2022, cuando se registraron 515.
215 casos fueron reportados como sicariato en lo corrido del año, sin incluir los casos que ocurrieron en las últimas horas en las localidades de Chapinero y Usme, representando una disminución del 1,38% con respecto al año pasado.
Por otro lado, 184 homicidios fueron producto de riñas y 50 fueron por atraco o fleteo de forma violenta.
La alcaldesa Claudia López reiteró su llamado al presidente Gustavo Petro para que a la ciudad, lleguen los 1.500 policías que el Distrito había formado con recursos propios.
“El crimen organizado y sus estructuras sicariales están a sus anchas e impunes por todo el país y también en la ciudad. Las cifras y hechos aterradores a diario lo confirman”, señaló la mandataria
López recordó a Petro sus declaraciones durante la instalación del Congreso el pasado 20 de julio “La guerra de hoy es de crimen organizado nacional y transnacional por las rentas criminales. Si tiene claro el diagnóstico ¿Por qué nos quita Policía y capacidad de investigación y persecución? Usted sabe que con el crimen organizado rentístico no hay nada que dialogar en lo político”.