A través de un documento interno, la Policía Nacional envió una alerta por posibles ataques del Ejército de Liberación Nacional (ELN) contra la fuerza pública, personalidades y miembros del Gobierno Nacional, que se podrían presentar en Bogotá en un tiempo indeterminado.
Según la institución, la alerta se enfatiza por la posible llegada del francotirador y explosivista de la guerrilla del ELN, alias ‘William’.
El documento revela posibles movilizaciones de integrantes del frente de guerra nororiental de dicha guerrilla hacia la ciudad para cometer acciones terroristas, que podrían afectar a los ciudadanos.
En el documento, la Dirección General de la Policía hace un llamado al Comando Operativo para relación directa con cada una de sus unidades y con el Ejército, con el fin de coordinar y relacionar labores de inteligencia y fortalecer las medidas de seguridad operativa y física en las unidades militares.
Las advertencias se darían por presuntos ataques contra varias personalidades como el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, la senadora María Fernanda Cabal y el excomandante del Ejército, el general (r) Eduardo Zapateiro.