Alcaldía descarta cordones sanitarios por UPZ.

La Alcaldesa de Bogotá Claudia López descartó realizar cordones sanitarios o cierres por UPZ, debido a la concentración de casos de Covid-19 que se presenta por localidades.

“Por UPZ no porque en este momento es tanta la cantidad de gente enferma que no nos da por UPZ y tenemos que hacerlo por localidades”, señaló la mandataria de la ciudad.

López enfatizó que el panorama en Bogotá en materia de ocupación de UCIS y desempleo no es el mejor, por ello se busca un equilibrio entre el cuidado y la reactivación de la economía.

“En el primer pico llegamos a tener un 97% de ocupación de UCI, eso es muy doloroso, pero también sabemos lo que es tener la ciudad con un 26% de desempleo. Por eso tratamos de buscar el mejor equilibrio entre las dos cosas, lo que nos cuide y lo que evite un colapso del sistema hospitalario, pero también lo que minimice el impacto económico”, añadió la alcaldesa.

Según Claudia López las cuarentenas por localidades durante el primer pico de la pandemia ayudaron a superar este pico sin un colapso total del sistema de salud.

“Creemos que con los turnos de cuarentenas localizadas por la evolución de las cifras va a pasar lo mismo. Con los datos que estamos viendo seguimos con los turnos de cuarentena sectorizada. Cumplir cada uno con el uso del tapabocas, distanciamiento, toque de queda nocturno, quedarse en casa el fin de semana y reducir las interacciones sociales es lo que nos va a permitir pasar el segundo pico a finales de enero o principios de febrero”, indicó López Hernández.

Desde la Alcaldía de Bogotá no se contempla realizar una cuarentena general en la ciudad durante 14 días para reducir la velocidad del contagio del Covid-19, excepto la cuarentena total que se efectuará el fin de semana y el toque de queda nocturno que inicia esta noche a las 8 pm y hasta las 4 am y se extiende hasta el 28 de enero.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín