El alcalde del municipio Juan Carlos Saldarriaga anunció que prepararía una demanda en contra de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá que ascendería a los 4 billones de pesos por los daños que habría ocasionado la entidad por falta de mantenimiento de las redes de acueducto que provocan inundaciones en las vías.
Según la alcaldía municipal, se está contratando una consultoría jurídica económica para determinar los daños y las cuantías de los recursos que ha recogido la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) frente a las inversiones que ha hecho Soacha.
«Es necesario que se responsabilicen de las obras que les corresponde y se hagan cargo de las abandonadas, ya que perjudican la calidad de vida de la comunidad», señaló el alcalde Juan Carlos Saldarriaga.
La administración municipal confirmó que la alerta roja seguirá vigente en Soacha hasta que la Empresa de Acueducto haga un pronunciamiento frente a la situación.
Saldarriaga invitó a la ciudadanía a no arrojar desechos escombros y elementos contaminantes a las fuentes hídricas, lo que ocasiona inundaciones y afectaciones a las corrientes de agua naturales.