En las últimas horas se registró una agresión contra un conductor del SITP en el sector de Molinos, en la localidad de Rafael Uribe Uribe, por parte de un grupo de usuarios.
Según la versión del conductor, Edison Chaparro, fue atacado con un arma blanca en el brazo, en medio de una discusión porque se negó a llevar a un grupo de pasajeros.
Ante la gravedad del hecho, el operador busco un extintor de incendios para defenderse de los agresores que lo tenían rodeado.
Al conocerse el video de la agresión, Transmilenio rechazó este tipo de actos de intolerancia y resaltó que el conductor no presentó heridas de gravedad.
La entidad adelanta las indagaciones de manera coordinada con el concesionario, al que pertenece el operador y las autoridades competentes para esclarecer los hechos presentados en el bus zonal.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, confirmó que gracias a la solidaridad ciudadana y el oportuno arribo del cuadrante los agresores están plenamente identificados.
“La Sijín está adelantando las actuaciones para dar con su captura. Edison está fuera de peligro y siendo atendido por su ARL. Ayer, precisamente presidí el consejo de seguridad en Usme y di instrucciones para reforzar la vigilancia y seguridad sobre la extensión de la troncal Caracas, en Molinos y el Portal Usme», sostuvo la mandataria.
La mandataria concluyó que se debe seguir redoblando todos los esfuerzos para prevenir y sancionar cuando ocurran estos hechos de intolerancia e inseguridad.