Cuatro parques serán intervenidos gracias a la licitación por 19 mil millones que adjudicó la Secretaría de Hábitat. Estas obras complementarán la construcción del cable aéreo de la localidad de San Cristóbal.
Bello Horizonte, Guacamayas, La Joyita y el Mirador Altamira Chiguaza, son los parques que se van a intervenir y que deben estar listos a mediados de octubre de 2023.
Las obras se realizarán en dos contratos, el primero comprende los parques Bello Horizonte y La Joyita que requiere una inversión de $8.491.054.570, el segundo está compuesto por el Parque Guacamayas y el Mirador Altamira Chiguaza, para los cuales se hará una inversión de $10.129.774.324.
Estas obras fueron socializadas y diseñas con la participación activa de las comunidades vecinas y hacen parte del Proyecto Integral de Revitalización, compuesto por 45 intervenciones en áreas estratégicas de la localidad.
Estos cuatro parques serán las primeras obras que se entregarán en el marco de la construcción del Cable Aéreo San Cristóbal.