En alianza entre la ANDI y el Grupo Vanti, la Manzana del Cuidado de la localidad de Los Mártires fue dotada con nuevos servicios para las mujeres cuidadoras y sus familias.
Con una inversión de 150 millones de pesos, las beneficiarias cuentan con una lavandería comunitaria, un espacio adecuado y dotado con máquinas lavadoras y secadoras industriales, para relevar a las cuidadoras de la localidad en trabajos de cuidado, como lavar y doblar ropa.
Según las cifras, las mujeres destinan, en promedio, 1 hora y 7 minutos al día para lavar, planchar y organizar la ropa en el hogar, tiempo valioso que ahora, con la lavandería comunitaria, podrán destinar a formarse, capacitarse e invertir en bienestar y en su proyecto de vida con los servicios de la Manzana del Cuidado.
Además, se adecuó y equipó la cocina con hornos, estufa, planchas y campanas en el que las cuidadoras podrán formarse en gastronomía, repostería y gastronomía. Además, los hombres aprenderán a hacer trabajos de cuidado como cocinar, lavar y más con los servicios de la Escuela Hombres al Cuidado.
La Manzana del Cuidado de Los Mártires fue inaugurada el 15 de junio de 2021, está diseñada para atender las necesidades de personas cuidadoras LGBTI, en ejercicio de actividades sexuales pagas, migrantes y personas que tengan bajo su cuidado. Desde su apertura se han hecho más de 17.061 atenciones a las personas cuidadoras.