Acuerdo en el transporte público entre Soacha y Bogotá

Tras una reunión entre la Alcaldía de Bogotá, de Soacha y el Ministerio de Transporte, se logró concertar un nuevo convenio para garantizar la prestación de transporte público entre la ciudad y el municipio cercano a la capital.

En la mesa de trabajo, se acordó que el convenio durará un año, tiempo en el que el Mintransporte se comprometió a hacer un estudio detallado de la demanda, la cantidad de buses y la oferta necesaria para cubrir el servicio en este corredor.

Se estudiará la demanda de transporte y de ahí se tomarán las medidas necesarias para hacer un convenio a largo plazo, que incluirá una reposición de la flota actual, la incorporación de nueva flota de bajas emisiones y nuevas rutas que ayuden a descongestionar la Autopista Sur.

“Este es un nuevo convenio, ya que se están estableciendo condiciones claras de cómo debe funcionar, pues el estudio que nos van a presentar, nos va a decir cómo se debe prorrogar o desmontar el convenio a largo plazo, algo que antes no había ocurrido”, explicó el alcalde Juan Carlos Saldarriaga.

Por otra parte, se espera que con el nuevo convenio haya un despacho único, control de conductores y un recaudo único, que ayude a terminar con la guerra del centavo que se ve actualmente en los corredores de la ciudad.

Después del 7 de noviembre, los usuarios no tendrán que preocuparse, pues el servicio se seguirá prestando con los buses actuales y por las rutas que se viene haciendo actualmente.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín