La Personería de Bogotá abrió una investigación disciplinaria contra la ex directora de la UAESP, Luz Amanda Camacho por su condición de ordenadora del gasto frente a las posibles omisiones e incumplimientos en la ejecución del contrato de concesión para administración de los servicios funerarios en los cementerios distritales.
El órgano de control también determinó suspender por tres meses sin derecho a remuneración a Ingrid Lisbeth Ramírez Moreno, Subdirectora de servicios funerarios y alumbrado público mientras se adelanta investigación disciplinaria.
Entre otras irregularidades se evidenció la no habilitación de 4 salas de velación y el laboratorio de tanatopraxia del cementerio Parque Serafín.
En el Cementerio del Norte se encontró que tres hornos no están en condiciones de operar por falta de suministro de gas y se evidenció el incumplimiento de las normas de emisiones atmosféricas, así como fallas en el sistema eléctrico.
En el Cementerio del Sur y Parque Serafín se presenta un incumplimiento en el pago de servicios públicos, paralizando los servicios de cremación en estos lugares.
El órgano de control advirtió que la prestación de los servicios en los cementerios distritales es un servicio público que de ninguna manera exime a la UAESP de su obligación de regulación, control y vigilancia.