La Procuraduría General de la Nación abrió una indagación previa por la adquisición de vehículos por parte de la Alcaldía de Bogotá para prestar el servicio de ambulancias, sin cumplir con los estándares técnicos para atender una situación de emergencia.
La concejal del Centro Democrático, Diana Diago, alertó sobre la compra hecha por el Distrito de varios furgones para habilitarlos como ambulancias. Sin embargo tanto la suspensión como la parte eléctrica no sirve, lo que en consideración de la concejal Diago genera un desfalco cercano a los 36 mil millones de pesos.
El Ministerio Público requirió información sobre los contratos celebrados desde el año 2020 para adquirir estos vehículos para acondicionarlos como ambulancias y de los funcionarios de la Alcaldía de Bogotá que participaron en la etapa precontractual, celebración, ejecución y liquidación de estos contratos.
La indagación previa abierta por el ente disciplinario, busca establecer quienes como servidores públicos participaron en la compra de las ambulancias, al parecer sin cumplir con las exigencias establecidas en la norma técnica para prestar ese servicio.
En el Concejo piden la renuncia de Alejandro Gómez
Ante estos hechos, la concejal Diana Diago envió una carta a la alcaldesa Claudia López solicitando la renuncia del secretario de Salud, Alejandro Gómez y los funcionarios que están al frente de las entidades donde se están presentando presuntas irregularidades para garantizar la protección de los recursos de la ciudad.
Diago mencionó la presunta compra irregular de productos tecnológicos con sobrecostos por más de 5 mil millones de pesos.
Los documentos formales y las pruebas ya se encuentran en la Fiscalía General de la Nación, la Contraloría y la Personería de Bogotá. Esperemos que la indagación de la Procuraduría esclarezca las presuntas irregularidades encontradas en la contratación, señaló la concejal Diago.