El panorama de inseguridad parece no tener fin en la ciudad. Un ciclista en la calle 26 con Av. Boyacá y un joven que acampaba en el cerro de Monserrate son las recientes victimas mortales de una serie de hechos criminales que tiene bajo la zozobra a los bogotanos.
A pesar del panorama, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López insiste en que los resultados han mejorado y se han disminuido varios delitos en la ciudad.
«Los resultados indican que vamos mejorando y hay casos todos los días desafortunados, pero la tendencia indica una disminución de los mismos, gracias a que tenemos más empleo, menos pobreza, más frentes de seguridad, más patrullaje con la Policía y el Ejército y también coordinación con la justicia», señaló la mandataria.
Según los datos entregados por la Secretaría de Seguridad, durante el 2021 se han registrado 65.207 casos de hurto a personas, mientras que 754 personas han sido asesinadas, la mayoría por hurtos con armas cortopunzantes y en ocasiones armas de fuego.
«El homicidio ha ido bajando de junio a julio, de julio a agosto y de agosto a septiembre. El hurto a personas de junio a julio, de julio a agosto y de agosto a septiembre. ¿Pero es suficiente? no, tenemos que seguir trabajando y haciendo esfuerzos», añadió López.
La alcaldesa manifestó que este tipo de casos genera un profundo dolor para las autoridades, mientras que la Policía avanza en las investigaciones que permitan identificar a los autores de estos dos asesinatos.