Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario a cinco policías, quienes estarían implicados en el asesinato de Juan Pablo González, señalado por presuntamente abusar de una joven en la estación de Transmilenio de La Castellana.
Según los elementos probatorios de la Fiscalía General de la Nación, González Gómez fue llevado a la fuerza por varios privados de la libertad a un baño, donde le raparon la cabeza y lo golpearon sistemáticamente durante 27 minutos.
De acuerdo con el dictamen del Medicina Legal, la causa de la muerte fue un politraumatismo severo que le causó una insuficiencia respiratoria aguda.
Las investigaciones establecieron que los uniformados a cargo de las celdas de paso, al parecer omitieron las funciones propias de su cargo, al no evitar la violenta reacción contra la víctima.
Los procesados son Bayron Arley González Martínez, Brayan Humberto Montealegre Angarita, Bladimir Sánchez Tarazona, Brayan Andrés Marín Tovar y Jimer Eduardo Blanco López, quienes deberán responder por los delitos de tortura y homicidio agravado.