Un juez penal de Bogotá condenó a Jeison Nicolis Piñas Herreras a 36 años de prisión por la agresión y abuso sexual de una estudiante de 18 años en la localidad de Kennedy.
Los hechos ocurrieron en el sector de Nueva Castilla la mañana del 1 de noviembre de 2023, cuando Piñas Herreras siguió a la víctima mientras se dirigía al colegio, la intimidó con un arma cortopunzante, la golpeó repetidamente hasta dejarla inconsciente y luego la agredió sexualmente.
La identificación y captura de Piñas Herreras se logró gracias a los análisis de videos de cámaras de seguridad que evidenciaron su conducta.
El agresor admitió su responsabilidad en los hechos y aceptó los cargos de tentativa de feminicidio y acceso carnal violento.
La Fiscalía describió a Piñas Herreras como un «depredador sexual» que considera a las mujeres como objetos para satisfacer su lujuria, destacando su enfoque sistemático y discriminatorio contra las mujeres.
El ciudadano venezolano deberá cumplir su pena de 36 años en un establecimiento carcelario.