Bogotá estudia una posible restricción al parrillero en motocicleta

La Alcaldía de Bogotá evalúa la posibilidad de restringir la circulación de parrilleros en motocicletas debido al aumento de casos de inseguridad asociados a este medio de transporte.

De acuerdo con el alcalde Carlos Fernando Galán, la medida debe analizarse con cautela, ya que afectaría a cientos de familias, trabajadores y otras poblaciones que dependen de las motocicletas para su movilidad y sustento.

El mandatario solicitó a la Secretaría de Seguridad un estudio detallado sobre la situación, contemplando la posibilidad de aplicar la restricción por zonas en lugar de imponerla de manera generalizada en toda la ciudad.

Sin embargo, aclaró que en ocasiones anteriores la medida no demostró ser eficaz para mejorar la seguridad.

«Hay estudios que indican que esta medida no ha sido efectiva para enfrentar los problemas de seguridad. No descarto analizar si podría implementarse en algunos puntos específicos, pero dependerá de un estudio técnico», afirmó el burgomaestre.

Galán destacó que más de 100 mil familias dependen del transporte en motocicleta, lo que añade complejidad a la evaluación de la restricción.

Se espera que en las próximas semanas se defina el futuro de la medida, que no se implementa desde 2022, cuando la entonces alcaldesa Claudia López restringió la circulación de motocicletas con parrillero hombre durante el horario nocturno.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín