Deyanira Ávila será la nueva Secretaria de Movilidad

Un nuevo relevo tendrá la administración de la alcaldesa Claudia López en el sector de movilidad, con el nombramiento de Deyanira Ávila como nueva Secretaria de Movilidad en reemplazo de Felipe Ramírez.

La nueva secretaria es ingeniera catastral y geodesta egresada de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, especialista en gestión ambiental urbana de la Universidad Piloto de Colombia, auditora en seguridad vial del WRI, auditora interna en Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015.

Además, cuenta con 20 años de experiencia en el sector público, de los cuales más de 10 los ha dedicado al sector. Fue directora de Planeación de la Movilidad(e), asesora de despacho y primera subdirectora de la bicicleta y el peatón en la Secretaría de Movilidad.

Ávila llega al cargo por su mérito, mezcla de experiencia y conocimiento de la secretaría y movilidad de la ciudad, así como el conocimiento en detalle del Plan de Movilidad de Bogotá – Región.

El destino de Felipe Ramírez

El actual secretario de Movilidad se unirá al equipo del World Resources Institute como Director de Movilidad Urbana a nivel global.

En su posición seguirá trabajando por la calidad de vida de las personas, ayudando a las ciudades a construir un transporte sostenible, equitativo y de alta calidad.

Desde WRI, Ramírez liderará los esfuerzos globales en diversas regiones del planeta promoviendo el transporte público integrado de alta calidad, transporte en bicicleta y el peatón, entre otros.

Este es el tercer relevo en esta entidad durante los dos años de administración de Claudia López.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín