93 menores han sido rescatados de la mendicidad infantil

En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, la Policía de Bogotá reveló que en lo corrido de 2024 ha restaurado los derechos de 93 menores de edad que fueron sorprendidos en situación de mendicidad. Estos menores han sido puestos a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

De estos 93 menores, 72 son de nacionalidad colombiana y 21 son extranjeros. La Policía ha actuado con contundencia en casos donde se han vulnerado los derechos de niños, niñas y adolescentes.

En estos operativos, las autoridades han capturado a una persona por el uso de menores de edad en la comisión de delitos y a ocho personas más por el delito de explotación de menores.

Con el fin de prevenir nuevos casos de explotación infantil, la Policía ofrece una serie de recomendaciones para denunciar este tipo de casos:

Evite la compra de productos que provengan de la venta de niños o adolescentes. Recuerde que no los está ayudando, sino que apoya una actividad ilegal.

Participe en iniciativas que promuevan el acceso a la educación para todos los niños y niñas.

Apoye iniciativas que promuevan la creación de empleos dignos para adultos, con el fin de que los niños, niñas y adolescentes no se vean inmersos en estas malas prácticas.

Se invita a la ciudadanía a denunciar inmediatamente si observa un niño o niña trabajando. Puede reportarlo a las autoridades competentes a través de la línea 123 y la Línea 141 del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín