2.400 familias afectadas por las heladas en 13 municipios de Cundinamarca

Tras las bajas temperaturas que se experimentan  en las noches y madrugadas en la Sabana de Bogotá y en varios municipios cundinamarqueses, 10.777 hectáreas han resultado afectadas por las heladas, de las cuales 8.536 son de pastos y 2.041 de cultivos, reportó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

2.400 familias  y 14.800 bovinos  se han visto damnificados por el fenómeno natural en provincias de Ubaté, Guachetá, Simijaca, Fúquene, Sutatausa, Cucunubá, Soacha, Sibaté, Funza, El Rosal, Nemocón y Une.

Desde la Gobernación se adelanta el proceso de licitación para adquirir elementos de ayuda e insumos que serán entregados a cada uno de los afectados.

Para Viviana Andrea Pulido, Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, “Es importante que los alcaldes municipales creen el Comité de Gestión del Riesgo y reporten la información de manera oportuna”.

Según la funcionaria, las administraciones municipales son las encargadas de diligenciar la información para reportar las afectaciones en zonas, hectáreas, cultivos y animales con  la información de los campesinos, para la entrega de alivios, ayudas, elementos e insumos.

Escuche las declaraciones de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del departamento en nuestra emisión de hoy en Bogotá AMPM.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín