La alcaldía de Bogotá confirmó que ya se han logrado rehabilitar 50 kilómetros carril de vía en 14 localidades de la ciudad en el marco del ‘Plan Tapahuecos’.
Como resultado, se registran importantes mejoras en la malla vial de localidades como Usme, San Cristóbal, Bosa, Usaquén, Los Mártires, Fontibón, Barrios Unidos, Puente Aranda, Antonio Nariño, Chapinero, Engativá, Teusaquillo, Santa Fe y Suba.
Los trabajos que se hacen en mayor número durante la noche han permitido mejorar el estado de las vías, en corredores como la Carrera séptima, desde la calle 183 hasta la calle 32 y en la Calle 170 el costado norte, desde la Autopista Norte hasta la Avenida Boyacá (sentido oriente occidente) y en las próximas semanas se atenderán la Avenida Circunvalar, desde la Calle 39 hasta la calle sexta, y la Carrera quinta hasta la calle 26.
Ante las críticas por la falta de trabajadores en los frentes de obra, el alcalde (E), Felipe Jiménez señaló que los funcionarios del Distrito no son esclavos, por lo que tienen el derecho a disfrutar de vacaciones y en algunos casos hay cambio de personal y en otros se les aplaza dicho derecho.
El Distrito trabaja con equipos 24 horas para llegar a la meta de 522 calles intervenidas antes del 10 de enero de 2023.